Convenios

Publicado en Corporativo

Numerosas empresas y asociaciones del medio nos han confiado la potestad de asegurar a los funcionarios con sus grupos familiares, mediante un sistema centralizado de cobranza. Estas se dividen en dos grandes categorías, las Nacionales y las Locales. Las nacionales son convenios tramitados por CETI S.A. (Coorporación Empresarial de Traslados e Inhumaciones)

Por que elegirnos

Publicado en Corporativo

Hace ya más de sesenta años, EMPRESA FUNEBRE LA SALTEÑA continúa dando respuestas modernas, adecuadas y del mejor nivel a la preocupación familiar sobre desenlaces que nadie acepta, pero que inevitablemente acontecerán sin respetar edades o condición socio-económica, porque aquellos, inevitablemente, son consecuencia de la vida.
Una Decisión Adulta
Siempre será mejor resolver situaciones para las que no estamos preparados sin las   presiones originadas en la urgencia o la falta de prevención.
La tranquilidad personal y familiar, primordial para nuestra calidad de vida, exige, hoy más que nunca, disponer de coberturas apropiadas para enfrentar riesgos previsibles como también los inesperados.
Adoptar decisiones responsables, simples y accesibles, será entonces la forma inteligente de garantizar un futuro sin sobresaltos
Para tomar esa decisión actualmente existen varios planes >>

Exclusiva Casa Velatoria

Publicado en Corporativo

LA SALTEÑA………LA QUE MARCA RUMBO
En 2016 hemos habilitado una EXCLUSIVA CASA VELATORIA, en Brasil 372, donde se brinda un servicio VIP.
Hacía muchos años que habíamos incorporado al patrimonio de la empresa esa finca, joya de nuestro patrimonio histórico, porque fue la casa del primer intendente de Salto DON MARCELINO LEAL.
Ahora se realizó una importante intervención arquitectónica, que conservando su fachada original, se remodeló internamente resultando una funcional casa velatoria anexa a la sede central, que permite armar todo el cortejo dentro de nuestro predio.
Cuenta con amplios espacios, modernamente equipados, sala de descanso, cafetería y un patio central  con deck de madera decorado con hermoso  jardín vertical.
Aspiramos que las familias encuentren allí toda la intimidad que el momento exige
Ella está destinada a aquellos que desean todo el confort y la privacidad del hogar y que no se encuentran cómodos realizando los velatorios en  complejos de varias salas  donde los dolientes de las diferentes familias deben compartir espacios comunes.

Solicitar servicio funebre

Publicado en Corporativo

Documentación requerida para solicitar el servicio funebre

  • Cédula de Identidad del fallecido
  • Credencial Cívica del fallecido
  • Cédula de Identidad de quien solicita el servicio
  • Nombre y teléfono del médico tratante

Si el fallecido tiene cobertura de servicio fúnebre, recibo de pago del mes vigente, que acredite la calidad de asociado a alguna institución con derecho al servicio fúnebre y con convenio vigente con la empresa LA SALTEÑA.
Hay determinadas instituciones que para brindar la cobertura fúnebre solicitan documentación específica, es por ello que siempre recomendamos comunicarse por el teléfono 4733 2777 para ampliar la información.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuanto cuesta un servicio fúnebre?
Existe una gran variedad de servicios de diferentes precios , que garantizan la posibilidad de cubrir las necesidades de las más variadas situaciones económicas. El precio está determinado por el tipo de ataúd, número de autos de acompañamiento, sala que le corresponde etc.

¿Se necesita servicio fúnebre, cuando se tiene intención de cremar?
Si, un servicio no evita el otro. La cremación se realiza con ataúd y es necesario finalizar previamente todos los trámites administrativos propio de todo fallecimiento.

¿A donde debo llamar ante un fallecimiento?
Al   473 32777 o 473 32767 que atiende los 365 días del año las 24 horas en caso de ser socio, pero siempre será necesario concurrir a nuestras oficinas a los efectos de entregar la documentación y verificar el ataúd que le corresponde.

¿Como procedo si el fallecimiento es fuera de la ciudad o en otro departamento?
En caso de ser socio con cobertura nacional la empresa envía una camioneta a los efectos de transportar el cuerpo hasta el lugar del velatorio.

¿Puedo contratar una invitación o inmemorial  para las necrológicas de la prensa escrita o radial?
Si.

¿Puedo realizar un velatorio en domicilio?
Si.

¿Si soy jubilado tengo algún beneficio especial?
Si. Todo jubilado tiene derecho al subsidio por expensas funerarias, cuyo valor asciende a $ 14684,00 , dicho monto cubre los gastos de un servicio muy económico. Este beneficio es exclusivo para los jubilados y no lo poseen los pensionistas.

Nuestra Historia

Publicado en Corporativo

Empresa Funebre La Salteña surgió a fines del 1800 como empresa de carruajes, cuyo cometido era realizar paseos dominicales a la zona del cerro de la ciudad, perteneciente a la familia Picción y su primer sede fue en la esquina de las actuales calles Brasil y Viera..
En el transcurso de los años tuvo diferentes domicilios y razones sociales, incorporando la realización de servicios fúnebres, siempre perteneciente a la misma familia.
En 1950 con una óptica visionaria e innovadora fundan ORSESE (Organización de Servicio de Sepelios) cuyo cometido era incitar a los salteños a tomar conciencia acerca de los costos que significa, para una familia, solventar los gastos derivados de un fallecimiento.
Esta empresa daba la posibilidad, mediante el pago de una módica cuota mensual, prevenir zozobras económicas, ante lo irreparable. Se establece así el primer Sistema de Seguros de Sepelios,
Pasaron muchísimos años para que los salteños fueran aceptando paulatinamente este gran cambio cultural.

CAMBIO DE FIRMA
El 1ero de diciembre de 1982, la familia Fernández Galluzzo adquiere la llave de la Empresa La Salteña, que giraba en el ramo de Empresa fúnebre y Sistema de Previsión bajo la razón social Picción y Cia funcionando en la calle Treinta y Tres Orientales 240.
Esta nueva firma comienza entonces un constante proceso innovador, que justifica su slogan La que marca rumbos en servicios fúnebres.

  • 1984 construye las primeras salas velatorias de la ciudad en la planta alta.
  • 1986 se sustituyen los coches de duelo antiguos de color negro, por confortables autos modernos de color blanco.
  • 1988 anticipándose a un vertiginoso desarrollo de la ciudad que ya se vislumbraba  adquiere una casa en Avda Batlle 2668,que será la primer casa velatoria barrial para atender a la numerosa población de la Zona Este.
  • 1992 adquiere la residencia de Uruguay 353, patrimonio histórico, para sede central, donde funcionan sus oficinas y 4 cómodas salas velatorias, con acceso a amplios halles y cafetería.
  • 1998 se abre la casa velatoria de la Zona Sur en Orestes Lanza 792.
  • 2000 comienza a funcionar la casa velatoria de la Zona Norte en Avda Enrique Amorin 1125.

La firma siempre se ha caracterizado por investigar las necesidades de la sociedad, así como los cambios de hábitos funerarios que se manifiestan en otros países, que a la larga influyen en nuestras costumbres, por ese motivo inicia dos nuevos emprendimientos.

 

Más Artículos...

Empresa La Salteña.

Contáctenos.

  • Conózcanos.
    Uruguay 353
    Salto, 50000

    (+598) 4733 2777
  • Escríbanos.
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Información.
    4733 2777 - 4733 6841


Sepelios del día.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prev Next

GLORIA SANCRISTOBAL

FALLECIO: 09/07/2020 VELATORIO:URURGUAY 353-SALA 3 SEPELIO: 10/07/2020 HORA:10:00 CEMENTERIO CENTRAL CASA DE DUELO : SOLIS 903

ORLANDO GILBERTO CABILLON CASTRO

FALLECIÓ DÍA 08/07/2020 EN MONTEVIDEO SEPELIO DÍA 09/07/2020 HORA 17.00 CEM.PARQUE CASA DE DUELO J.SUAREZ 382.

EMILIA ESCALANTE DE ARAUJO

FALLECIÓ DÍA 06/07/2020 VELATORIO URUGUAY 353 SALA 3 SEPELIO DÍA 07/07/2020 HORA 11.30 CASA DE DUELO O.LANZA 1536.

SUSANA NOELI SANTANA DE SUAREZ

FALLECIÒ: 05/07/2020 CASA DE DUELO: CHARRUA Nº 2064 SEPELIO: 06/07/2020 - HORA 11.30

MANUEL MULLER EHRLICH

FALLECIO EL DIA 05/07/2020 SEPELIO 06/07/2020 HORA 09:30 CASA DE DUELO DIEGO LAMAS 630 BIS