Solicitar servicio funebre

Publicado en Corporativo

Documentación requerida para solicitar el servicio funebre

  • Cédula de Identidad del fallecido
  • Credencial Cívica del fallecido
  • Cédula de Identidad de quien solicita el servicio
  • Nombre y teléfono del médico tratante

Si el fallecido tiene cobertura de servicio fúnebre, recibo de pago del mes vigente, que acredite la calidad de asociado a alguna institución con derecho al servicio fúnebre y con convenio vigente con la empresa LA SALTEÑA.
Hay determinadas instituciones que para brindar la cobertura fúnebre solicitan documentación específica, es por ello que siempre recomendamos comunicarse por el teléfono 4733 2777 para ampliar la información.

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuanto cuesta un servicio fúnebre?
Existe una gran variedad de servicios de diferentes precios , que garantizan la posibilidad de cubrir las necesidades de las más variadas situaciones económicas. El precio está determinado por el tipo de ataúd, número de autos de acompañamiento, sala que le corresponde etc.

¿Se necesita servicio fúnebre, cuando se tiene intención de cremar?
Si, un servicio no evita el otro. La cremación se realiza con ataúd y es necesario finalizar previamente todos los trámites administrativos propio de todo fallecimiento.

¿A donde debo llamar ante un fallecimiento?
Al   473 32777 o 473 32767 que atiende los 365 días del año las 24 horas en caso de ser socio, pero siempre será necesario concurrir a nuestras oficinas a los efectos de entregar la documentación y verificar el ataúd que le corresponde.

¿Como procedo si el fallecimiento es fuera de la ciudad o en otro departamento?
En caso de ser socio con cobertura nacional la empresa envía una camioneta a los efectos de transportar el cuerpo hasta el lugar del velatorio.

¿Puedo contratar una invitación o inmemorial  para las necrológicas de la prensa escrita o radial?
Si.

¿Puedo realizar un velatorio en domicilio?
Si.

¿Si soy jubilado tengo algún beneficio especial?
Si. Todo jubilado tiene derecho al subsidio por expensas funerarias, cuyo valor asciende a $ 14684,00 , dicho monto cubre los gastos de un servicio muy económico. Este beneficio es exclusivo para los jubilados y no lo poseen los pensionistas.